Carta a Juan Pablo Duarte.
Mi querido Duarte, hoy te escribo por tu natalicio, quizás muchos dominicanos ya te han olvidado o están muy ocupados y no han tenido tiempo en este día de pensar en ti, pero no te preocupes, ya que muchos otros/as buenos/as dominicanos/as hemos pensado en ti y en la gran obra que hiciste para hoy fuésemos libres de proclamar nuestra identidad y sentirnos orgullosos de tener una patria tan hermosa y amada.
Siento que en algunas ocasiones te sientas mal porque la patria que soñaste aún no termina de crecer, que de vez en cuando se vea andando en pañales y por eso hay que cambiarla tantas veces por los sólidos tan grotescos que es capaz de hacer debido al olvido selectivo de tus nobles ideales por algunos de los que nos han gobernado. Pero no te preocupes, seguimos aquí mujeres y hombres libres, capaces de enfrentarnos a quien sea por defenderla, cuidarla y enseñarla a lo que con tu sangre quisiste que se aprendiera, a dar la vida por ella.
Feliz cumpleaños te deseamos todos/as los/as dominicanos/as de buena voluntad, aquellos que aman su patria desde la misma tierra y desde tierras lejanas, esos principalmente que se fueron cuando vieron que los sueños por los que luchaste se comenzaban a derrumbar y que desean con todo su corazón volver a vivir en esta hermosa Quisqueya, esta tierra del Merengue y del Salchocho, donde todo es una Vaina, y donde no hay nada mejor que un mangú con huevo y aguacate.
Desde mi espacio te digo que tu cuentas conmigo, con mi trabajo y con el amor incondicional a mi gente y a mi patria amada, que seguiré luchando y deseando que vivamos como lo quisiste y que todos/as seamos Libres, Independientes y Soberanos o que se hunda la isla.
Feliz cumpleaños.