• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Carta a Juan Pablo Duarte.

Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3521

Carta a Juan Pablo Duarte.

Mi querido Duarte, hoy te escribo por tu natalicio, quizás muchos dominicanos ya te han olvidado o están muy ocupados y no han tenido tiempo en este día de pensar en ti, pero no te preocupes, ya que muchos otros/as buenos/as dominicanos/as hemos pensado en ti y en la gran obra que hiciste para hoy fuésemos libres de proclamar nuestra identidad y sentirnos orgullosos de tener una patria tan hermosa y amada.

Siento que en algunas ocasiones te sientas mal porque la patria que soñaste aún no termina de crecer, que de vez en cuando se vea andando en pañales y por eso hay que cambiarla tantas veces por los sólidos tan grotescos que es capaz de hacer debido al olvido selectivo de tus nobles ideales por algunos de los que nos han gobernado. Pero no te preocupes, seguimos aquí mujeres y hombres libres, capaces de enfrentarnos a quien sea por defenderla, cuidarla y enseñarla a lo que con tu sangre quisiste que se aprendiera, a dar la vida por ella.

Feliz cumpleaños te deseamos todos/as los/as dominicanos/as de buena voluntad, aquellos que aman su patria desde la misma tierra y desde tierras lejanas, esos principalmente que se fueron cuando vieron que los sueños por los que luchaste se comenzaban a derrumbar y que desean con todo su corazón volver a vivir en esta hermosa Quisqueya, esta tierra del Merengue y del Salchocho, donde todo es una Vaina, y donde no hay nada mejor que un mangú con huevo y aguacate.

Desde mi espacio te digo que tu cuentas conmigo, con mi trabajo y con el amor incondicional a mi gente y a mi patria amada, que seguiré luchando y deseando que vivamos como lo quisiste y que todos/as seamos Libres, Independientes y Soberanos o que se hunda la isla.

Feliz cumpleaños.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3526

• soy
Siempre digo que mi admiración por las buenas formas de expresión tienen fundamentos sólidos, te admiro Seve y no me queda más que decirte que escribes de una forma envidiable, sin importar que sea verso o prosa, poesía o temas comunes de la vida diaria. Felicito a quien pueda compartir largas horas de conversaciones contigo, debes ser una excelente compañia y que para nada aburriria por los diversos e interesantes temas que llevas dentro de ti, y más aún, la forma como expresas las ideas, las cuales siempre tienen un matíz inteligente y sutil.
Usuarios que han agradecido el tema: seve

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3531

Excelente, maravillosa, tremenda escritora. Un mensaje que nos debería llegar a lo profundo a todos los dominicanos.

VIVA EL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE, ARRIBA SUS IDEALES, ABAJO TODAS LAS LACRAS POLITICAS QUE QUIEREN VER ESTE HERMOSO PAÍS VUELTO UNA PENDEJADA, NO LO VAMOS A PERMITIR, SOBRE MI CADAVER.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3539

Me encanta encontrar gente que se sepa expresar con esa facilidad y elegancia. Escribes muy bien y con mucha fluidez. Te envidio.
Sobre Duarte no hay mucho que decir, cualquier cosa que se diga sonaría como una voz en el vacío. Sin embargo, con reflexiones como la tuya, recordamos que el patricio es más que una postalita en un libro de historia y que los valores morales se han echado en un saco roto y los valores patrios se convirtieron en lo que dijo una vez Balaguer sobre la constitución: "es un pedazo de papel".
Saber que todavía hay personas que sienten la patria en el alma y que se manifiestan con firmeza al respecto es un gran alivio para los que soñamos con un mejor país. Gracias Seve, gracias elgato, gracias soy. Ustedes son los granitos de arena que marcan la diferencia.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3544

Gracias a ti Gingertea por ser parte de esta familia.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3556

Muchas gracias Gingertea por tus palabras, espero que todos llevemos la patria dentro de nosotros, que la amemos a pesar de todo.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3557

Excelente exposición, toda una patriota, me siento muy identificada contigo.

Me encanta como escribres.

Abrazos.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3576

Quedamos muchos y buen@s dominican@s, y quien intente sabotear el destino de paz e igualdad de esta bella isla se encontrará de frente por quienes estamos dispuest@s a defenderla.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3599

Arriba el patriotismo Dominicano.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3618

Si nos descuidamos un segundo, la curruptela de pseudopolíticos que tenemos hundirá la isla, a DESPABILARSE TODO EL MUNDO, YA ES HORA, EL PAIS ES NUESTRO.

Re: Carta a Juan Pablo Duarte. hace 2 años, 8 meses #3622

• ysa
Te leo un poco tarde querida, pero nunca es tarde para agradecer y enaltecer a nuestra patria.

Si todos los dominicanos tuvieran aunque sea la mitad de ese amor tuyo, todo seria diferente.
  • Página:
  • 1